La Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) facilita el acceso de la población a un crédito prendario de forma segura, mediante la entrega de una prenda como garantía y cuyo monto del préstamo corresponde al 60% del avalúo de la prenda.

El tope máximo del crédito es de $750 mil para las alhajas y $150 mil para otros objetos, pagaderos en un plazo de 150 a 180 días continuos y renovables por el mismo período de tiempo según sea el caso, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Cómo renovar un crédito prendario en la Dicrep

El trámite se realiza únicamente de forma presencial: la persona debe acudir a una sucursal de la Dirección General de Crédito Prendario, explicar el motivo de su visita y presentar su cédula de identidad junto con la póliza de empeño.

De esta manera, recibirá inmediatamente una nueva póliza que contempla un plazo adicional de seis meses para el pago del préstamo.

Requisitos para renovar un crédito prendario

La extensión del préstamo solo aplica una vez, si la prenda empeñada se ubica en el rubro de las alhajas o joyas y el prestatario escogió el método de pago habitual (al final del plazo establecido).

Al momento de recuperar la prenda, el prestatario deberá cancelar el monto del crédito más los porcentajes correspondientes al interés simple (2,5% mensual), derecho de emisión (3,5% una sola vez) y concepto de seguro (1% una sola vez) del préstamo.

Todo sobre Mega Te ayuda