Una buena noticia recibieron los estudiantes universitarios que realizarán prácticas profesionales en este verano. Y es que también serán beneficiados con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), un apoyo económico que se le entrega a los estudiantes entre marzo y diciembre para la compra de alimentos.
El anuncio de la extensión del beneficio lo publicó la página del Ministerio de Educación. Explicaron que la mayoría de las prácticas profesionales no son remuneradas y esto obliga a que el estudiante gaste en la movilización, ropa y otras cosas, por lo que consideran “muy importante” esta extensión de la BAES.
Paso a paso para obtener la extensión de la BAES
La extensión de este beneficio va dirigida a los estudiantes que realizan su práctica profesional en los meses de enero y febrero (período estival), quienes debe cumplir con lo siguiente:
- Los jóvenes deben estar en condición de egresados y contar con la Baes al mes de diciembre.
- Mantener la condición de alumno regular, que debe ser confirmada por la institución a la que pertenece.
- Las casas de estudios deberán realizar la confirmación si el alumno realizará la práctica profesional en el período estival para proceder al cálculo del monto.
- El plazo de rectificación de la situación del estudiante es desde el 4 al 15 de diciembre del presente año y no tendrá extensión.
El monto de la BAES se mantuvo durante 10 años en 32 mil pesos, pero en 2023 el Gobierno ordenó un aumento y esta quedó en 42 mil pesos mensuales en todo el país y en 44 mil pesos para Magallanes y Antártica Chilena. Estos montos se mantendrán para las extensiones del beneficio.