Los trabajadores del país cuentan con diversos beneficios a nivel estatal, entre los que se encuentra el Ingreso Mínimo Garantizado, el que mejora su condición económica con un aporte mensual que puede alcanzar los 78.965 pesos, los cuales se suman a su remuneración.

Ir a la siguiente nota

De esta manera, el Estado le garantiza al trabajador un salario mínimo (líquido) de $379.793 si cumple con los requisitos legales para solicitar el beneficio en línea, refiere ChileAtiende.

Cómo acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Las personas interesadas pueden realizar el trámite de la siguiente manera:

  1. Acceda a la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, haga clic aquí.
  2. En la sección “Postula”, ingrese su RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.
  3. Haga clic en la casilla de “No soy un robot” y presione "Postular".
  4. Introduzca la información solicitada junto con los datos bancarios. En caso de no tener una cuenta donde se pueda depositar el beneficio, podrá abrir una CuentaRUT en el mismo formulario.
  5. Acepte la declaración jurada y sus condiciones.
  6. Presione “Enviar”.

Así, la solicitud de acceso al beneficio habrá sido enviada y obtendrá respuesta durante los últimos 10 días del mes siguiente al mes en el que postuló.

Requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado

Antes de enviar la solicitud de acceso, el trabajador dependiente o independiente debe asegurarse de cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo, el cual estipula una jornada ordinaria de entre 30 y 45 horas semanales.
  • Contar con un sueldo bruto menor a 497.272 pesos.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 90% más vulnerable de la población.

Todo sobre Mega Te ayuda