El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que entrega una transferencia directa a las familias con el objetivo de enfrentar de mejor manera el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.
Este aporte comenzó a entregarse el pasado mes de mayo, y tiene fecha de término para el próximo mes de diciembre 2023.
¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico?
El monto del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es de $13.500 pesos por carga familiar. Monto que se entrega a la CuentaRUT del beneficiado.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este aporte se entrega a quienes sean:
- Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
- Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
- Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
- Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
- Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
- Menores de 18 años de edad.
¿Se renovará el Bolsillo Familiar Electrónico para el 2024?
El Gobierno no se ha referido a una extensión del Bolsillo Familiar Electronico (BFE), por lo que hasta el momento el último pago será el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, este aporte está sujeto a las alzas de precio de la canasta básica, por lo tanto, pueda que exista una renovación si sigue la inflación.