Miles de estudiantes extranjeros ingresan a Canadá en busca de educación de alta calidad, ya que las instituciones del país cuentan con programas de estudio de primer nivel a las que es necesario contar con un permiso de estudios para acceder.
Se trata de una autorización que permite al estudiante ingresar y permanecer en el país durante el tiempo que dure el curso, siempre que esté inscrito en una Institución de Aprendizaje Designada (DLI), cuyo trámite de solicitud se realiza en línea, indica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
Cómo solicitar un permiso de estudios en Canadá
Una vez que el solicitante cuente con todos los documentos que le correspondan de la lista de verificación, debe enviar su solicitud en línea de la siguiente manera:
- Cree una cuenta o inicie sesión en el portal del IRCC, pulse aquí.
- Inicie y complete el proceso de solicitud con los datos solicitados, adjunte los documentos de respaldo y la lista de verificación.
- Cancele el arancel de solicitud de 150 dólares canadienses (cerca de 96.700 pesos) y la tarifa de toma de datos biométricos de 85 dólares canadienses (aproximadamente 54.800 pesos), a través de los medios que indique el sistema.
- Envíe la solicitud.
Posteriormente, recibirá un comprobante con un Identificador Único de Cliente (UCI) y el número de la aplicación, que le permitirán consultar el estado del trámite al ingresar al rastreador de aplicaciones luego de crear una cuenta.
El plazo de respuesta de la solicitud es de 11 semanas, según sea el caso, y recibirá el permiso de estudios junto con una visa de visitante o Autorización Electrónica de Viaje (eTA) para ingresar al país.