El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrecen una serie de beneficios durante noviembre para trabajadores con contrato.
Estos beneficios se otorgan de forma mensual a quienes cumplan con los requisitos solicitados en cada uno de ellos.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte económico destinado a los trabajadores dependientes con jornada ordinaria, es decir, mayor a 30 horas semanales.
Esta ayuda permite incrementar los ingresos de una persona para garantizar un sueldo líquido de $379.793. Considerando el más reciente aumento del sueldo mínimo a $460.000, el monto quedó fijado en $24.267.
Para este mes el pago comenzará a entregarse el miércoles 29 de noviembre a través de un depósito a la cuenta bancaria que indique el beneficiario o de forma presencial en sucursales del BancoEstado y ServiEstado.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un beneficio otorgado a las personas de entre 18 y 35 años, que reciban un sueldo mínimo igual o menor a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
El monto de este aporte es de $22 mil, lo que equivale al 50% de una cotización previsional calculada sobre un sueldo mínimo.
Las personas que quieran postular pueden hacerlo a través de la página web de ChileAtiende, así como también de forma presencial en sus oficinas.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda destinada a trabajadoras de entre 25 y 59 años que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El monto que recibe cada beneficiaria es variable, ya que es calculado en base al sueldo bruto de cada una de ellas, el cual debe ser inferior a $7.278.446 durante el año.
Las postulaciones están abiertas durante todo el año y se pueden realizar a través del sitio web del Sence. Este mes la fecha de pago está calendarizada para el próximo jueves 30 de noviembre.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio que busca garantizar el acceso de personas entre los 18 y 28 años al mundo laboral.
Este aporte es entregado a trabajadores que estén dentro del 40% con menos ingresos de la población, sean dependientes o independientes.
Su fecha de pago es igual al del Bono al Trabajo de la Mujer, es decir, se entregará el jueves 30 de noviembre.