Miles de trabajadores extranjeros ingresan a Canadá en busca de mejores oportunidades, ya que la nación cuenta con un amplio mercado laboral y una baja tasa de desempleo, por lo que existen vacantes que se ajustan a los intereses de cada persona.
El país es conocido por su alta calidad de vida y por ser uno de los que tienen los mejores salarios del mundo, con base a la región de residencia, el tipo de trabajo y los impuestos que el trabajador debe pagar, según el sitio web Talent.
Salario promedio de una persona inmigrante en Canadá
El país cuenta con un mercado laboral bastante extenso, donde un trabajador extranjero puede ganar un promedio de 20 dólares canadienses (CAD) por hora o 3.258 CAD por mes, alrededor de 2,11 millones de pesos mensuales.
Sin embargo, el ingreso bruto mensual puede variar conforme a la región donde resida el trabajador. Los inmigrantes residentes en Ontario ganan alrededor de 4.158 CAD al mes, mientras que quienes residen en Quebec ganan aproximadamente 3.258 CAD mensuales.
La región es un factor determinante en la cantidad de impuestos que el trabajador debe pagar, lo cual afecta directamente al ingreso bruto.
Es decir, los trabajadores que vivan en Ontario y ganen 3.258 CAD al mes, tendrán que pagar un monto de 849 CAD correspondientes a impuestos, dejando un salario neto de 2.409 CAD por mes.