La exótica cultura y el alto nivel de calidad de vida es el motivo por el que miles de chilenos ingresan en Australia cada año, para quienes el Gobierno local cuenta con un programa de visas si desean visitar el país por hasta un año.
Las solicitudes de ingreso a los programas se realizan en línea y pueden obtener respuesta dentro de los 14 días posteriores al envío de la misma, indica el Departamento de Asuntos Internos australiano.
Visas de trabajo en Australia que pueden solicitar los chilenos
Los siguientes tipos de visas están destinados para ciudadanos chilenos de entre 18 y 30 años y se pueden solicitar en línea:
Primera Visa Working Holiday: la solicitud tiene un costo de 635 dólares australianos (AUD), cerca 366.602 pesos, y autoriza una estancia de hasta 12 meses en los cuales podrá estudiar por cuatro meses y trabajar por tiempo indefinido.
Segunda Visa Working Holiday: si el solicitante realizó tres meses de trabajo específico con su primera visa, podrá recibir esta segunda. Permite una estancia de 12 meses consecutivos y el costo es similar a la primera visa, al igual que sus condiciones.
Tercera Visa Working Holiday: aplica si el solicitante cuenta con seis meses de experiencia laboral específica. Los costos y condiciones son similares a la primera y segunda visa Working Holiday.