Las madres del país reciben diversos bonos, subsidios y otros beneficios por parte del Estado chileno, entre los que se encuentra el Subsidio Familiar al Recién Nacido para niños menores de tres meses de edad.
Es un beneficio que se entrega a las madres que hayan sido beneficiarias del Subsidio Maternal, que se solicita de forma presencial y cuya duración es de hasta tres años después de su concesión, informa el portal de Chile Crece Contigo.
Cómo recibir el Subsidio Familiar al Recién Nacido
El trámite de solicitud se realiza directamente en la oficina de subsidios de la municipalidad correspondiente al domicilio. La beneficiaria tendrá que presentar el comprobante de pago del Subsidio Maternal y certificado de nacimiento del niño.
El plazo para presentar la solicitud es de hasta tres meses después del nacimiento del niño, quien debe estar registrado en el Registro Social de Hogares. La madre podrá postular simultáneamente al Subsidio Único Familiar (SUF) como “madre beneficiaria”.
Pago del Subsidio Familiar al Recién Nacido
El plazo para recibir el primer monto puede alcanzar los 60 días: el beneficio se otorga un mes después de enviada la solicitud y al mes siguiente se realiza el primer pago del mismo; para luego obtener el pago habitual cada 30 días.
El beneficio se otorga durante tres años después de ser asignado, y podrá ser renovado como parte del SUF.