El Gobierno de los Estados Unidos promueve el ingreso legal al país mediante diversos programas, los cuales facilitan el acceso de las personas a la documentación necesaria para continuar su estancia de forma segura, como el permiso de trabajo temporal.
Se trata de un documento que demuestra al empleador que el trabajador está autorizado para realizar labores remuneradas en territorio estadounidense por un tiempo específico, cuya validez es de uno a dos años, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Cómo obtener el permiso de trabajo temporal en Estados Unidos
El trabajador debe descargar, completar y presentar el formulario I-765 en una de las oficinas del USCIS establecida para recibir este tipo de solicitudes (pulse aquí para buscar), y luego esperar la respuesta de la solicitud.
Si la solicitud es aceptada, tendrá que pagar una tarifa de procesamiento de 410 dólares (363.355 pesos aproximadamente).
Requisitos para solicitar el permiso de trabajo temporal
El trabajador debe presentar, junto con la solicitud, los siguientes documentos:
- Fotocopia del formulario I-94 (registro de entrada/salida) por ambos lados.
- Dos fotos idénticas con las dimensiones y especificaciones similares a la del pasaporte.
- Formulario G-28, si es representado por un abogado o representante acreditado.
- Fotocopia del documento de identidad emitido por el gobierno.
Las personas que cuenten con una Green Card o que hayan ingresado al país por medio de una visa basada en el empleo no pueden solicitar el permiso de trabajo temporal, ya que por sus condiciones lo obtienen automáticamente.