Pese a que ha transcurrido más de la mitad del 2023, las ayudas del Estado continúan siendo entregadas, como lo son aquellas dirigidas a las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades.

Uno de ellos es el Bono de Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito para recibir el Bono de Protección  es haber aceptado la invitación a uno de los programas del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Es importante tener en cuenta que de ser así, es necesario haber firmado la Carta de Compromiso y Plan de Intervención

¿Cuál es el monto?

El valor que será entregado depende de los meses que la persona solicite el Bono de Protección, los cuales son:

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a: $21.823.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto del Subsidio Único Familiar).

Se puede perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.

¿Cómo se entrega?

El pago del Bono de Protección se realiza a través de CuentaRUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora.

En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al banco, sin trámite ni costos para la persona usuaria.

Todo sobre Mega Te ayuda