Pese a que ha transcurrido más de la mitad del 2023, las ayudas del Estado continúan siendo entregadas, como lo son aquellas dirigidas a las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades.
Uno de ellos es el Bono de Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa, para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica.
¿Cuáles son los requisitos?
El único requisito para recibir el Bono de Protección es haber aceptado la invitación a uno de los programas del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).
Es importante tener en cuenta que de ser así, es necesario haber firmado la Carta de Compromiso y Plan de Intervención.
¿Cuál es el monto?
El valor que será entregado depende de los meses que la persona solicite el Bono de Protección, los cuales son:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a: $21.823.
- Desde el mes 7 al mes 12: $16.608.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto del Subsidio Único Familiar).
Se puede perder el beneficio por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema.
¿Cómo se entrega?
El pago del Bono de Protección se realiza a través de CuentaRUT del BancoEstado a nombre de la persona designada como cobradora.
En caso de no tenerla, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de dicha cuenta al banco, sin trámite ni costos para la persona usuaria.