El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ofrece a sus usuarios pertenecientes a los tramos B, C y D, así como a sus cargas familiares, acceder a una consulta, examen o procedimiento médico con un prestador privado mediante la compra de un bono.

Ir a la siguiente nota

El beneficiario del bono podrá escoger al profesional o al centro de salud privado de su preferencia bajo la Modalidad de Libre Elección, un trámite que se puede realizar de diversas formas, indica la página web del Gobierno de Chile.

Formas de comprar un bono de Fonasa

Las personas interesadas en adquirir un bono pueden utilizar los siguientes canales de atención que posee el Fonasa:

  • Vía electrónica: debes acudir a una consulta o centro de atención de salud autorizado para la venta de bonos electrónicos (prestadores en convenio con Fonasa), a través del sistema Imed o Medipass con huella dactilar.
  • En línea: ingrese al sitio web del Fonasa (pulse aquí).
  • En oficina: acuda a una sucursal de Fonasa, de ChileAtiende o a una entidad en convenio con Fonasa (centro médico o municipio) con su cédula de identidad o de la carga familiar y nombre o RUT del profesional; nombre o RUT de la institución; junto con el código de la prestación.
  • Vía telefónica: tenga a la mano papel y lápiz, llame al 600 360 3000 y siga las instrucciones que indique el sistema.

Si la persona compró un bono en línea, debe informar en la recepción de la consulta médica para que el recepcionista lo identifique. Una vez hecho esto, llegará un código al número telefónico de la persona, que tendrá que mostrar.

Todo sobre Mega Te ayuda