A comienzos de este 2023 se realizó el pago del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, el cual está destinado a las familias con menores ingresos.
Esta ayuda es entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS) y otorgó un monto de $59.452, a lo que se sumó un segundo bono de $60.000 como parte de las medidas de Seguridad Económica.
Los beneficiarios de este aporte disponen de nueve meses para cobrarlo, sin embargo, quedan pocos días para su vencimiento.
¿Hasta cuándo se puede cobrar el ex Bono Marzo?
Las personas que recibieron este aporte tienen nueve meses para cobrarlo antes de su fecha de vencimiento.
Existen distintos plazos para cobrarlo, dependiendo del grupo en que se encuentren los beneficiarios, el primero de ellos fue este miércoles 15 de noviembre, por lo que solamente quedan tres grupos con aportes sin vencer:
- Para los pagos del 1 de marzo, el plazo se extenderá hasta el 1 de diciembre para cobrar el Aporte Familiar Permanente.
- Quienes recibieron el pago el 15 de marzo, tendrán hasta el 15 de diciembre del 2023 para cobrarlo.
- Finalmente, los beneficiarios del pago extraordinario, entregado el 29 de marzo, tendrán hasta el 29 de diciembre.
¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?
Según información de ChileAtiende, el 96% de los pagos ya se han realizado a través de transferencias directas a las cuentas bancarias de los beneficiarios.
Sin embargo, existen pagos pendientes para quienes debían retirar el beneficio de forma presencial.
Para estos casos, está disponible la consulta a través de la página web del Aporte Familiar Permanente, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento.