Las familias son un importante grupo de la población en Chile, por lo que el Estado los considera para varios beneficios estatales.

Estos aportes tienen como objetivo ayudar a los jefes de hogar para proveer de mejor forma los gastos de las cargas, tales como niños, estudiantes, adultos mayores, etc.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los beneficios que pueden recibir las familias en noviembre?

Subsidio Único Familiar

El Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a las personas más vulnerables que pertenezcan al 60% de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El monto del Subsidio Único Familiar (SUF) es de $20.328 por carga familiar. No obstante, el que generan las personas con discapacidad es de $40.656.

La postulación a este Subsidio se puede realizar durante los 365 días del año, y puede ser recibido hasta por tres años.

Bono de Protección

El Bono de Protección es un beneficio que busca ayudar a las familias más vulnerables del país, hasta por 2 años.

  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $21.823 pesos.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $16.608 pesos.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.419 pesos.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 pesos.

Este beneficio no es postulable, quienes puedan acceder a este aporte económico son exclusivamente los que aceptaron la invitación del Ministerio de Desarrollo Social, para participar en uno de los programas del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio económico mensual que busca ayudar a las familias en condiciones de "vulneración extrema", con el fin de promover su desarrollo económico.

Por lo tanto, este beneficio es destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social, al que no es necesario postular.

Este aporte se entrega por un periodo de 24 meses desde su primera entrega, y los montos varían dependiendo de los requisitos cumplidos en cada mes.  

Los usuarios del programa deben estar participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Además, su ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $45.572 pesos.

Todo sobre Bonos