Las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de la población pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, un beneficio económico que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de forma anual o mensual, a elección de la beneficiaria.
El aporte económico tiene como objetivo promover la contratación de mujeres de los sectores más vulnerables, por lo que el empleador también recibe el beneficio durante un tiempo determinado, indica ChileAtiende.
¿Se puede renovar el Bono al Trabajo de la Mujer?
El beneficio se entrega con tres meses de desfase, después de enviar la solicitud, y tiene una duración de cuatro años consecutivos (24 meses para el empleador). Se puede recibir de forma anual o mensual.
Las beneficiarias que hayan alcanzado el plazo de entrega establecido no podrán postular al programa por segunda vez, ni solicitar una renovación o extensión del beneficio.
Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer
Las mujeres que deseen recibir este beneficio deben ingresar al sitio web del Sence (pulse aquí para ingresar) con su RUN, ClaveÚnica y datos personales, para recibir respuesta en un plazo de hasta 90 días después del envío de la postulación.