El Estado entrega distintos beneficios para diversos grupos de la población, tales como madres, jóvenes trabajadores, familias, trabajadores, entre otros.
Dentro de estos beneficios, hay cuatro aportes estatales exclusivos para trabajadores a los que se pueden acceder antes que termine noviembre.
¿Cuáles son los beneficios para trabajadores en noviembre?
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a los trabajadores para garantizar que reciban un sueldo líquido de $379.793 pesos mensuales.
Para este mes el pago comenzará a entregarse el miércoles 29 de noviembre a través de un depósito a la cuenta bancaria que indique el beneficiario o de forma presencial en sucursales del BancoEstado y ServiEstado.
Bono al Trabajo de la Mujer
Este bono lo pueden solicitar las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
Es un aporte único que se puede entregar hasta por cuatro años. Los pagos son mensuales o anuales, y el monto dependerá del ingreso de la beneficiaria. El pago de este mes se realizará el próximo jueves 30 de noviembre.
Las postulaciones se pueden hacer los 365 días del año en la página web, a la que puedes ingresar en sence.gob.cl/personas/bono-al-trabajo-de-la-mujer.
Subsidio al Empleo Joven
Está dirigido a los y las trabajadoras entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de la selección del beneficiario y su pago mensual comenzará el próximo jueves 30 de noviembre.
La postulación puede realizarse durante los 365 días del año, en sence.gob.cl/subsidio/subsidio-al-empleo-joven
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
El Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes es un beneficio otorgado a las personas de entre 18 y 35 años, que reciban un sueldo mínimo igual o menor a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
El monto de este aporte es de $22 mil pesos al mes, lo que equivale al 50% de una cotización previsional calculada sobre un sueldo mínimo.
Las personas que quieran postular pueden hacerlo en chileatiende.gob.cl/fichas/5220-subsidio-a-la-cotizacion-de-trabajadores-jovenes, así como también de forma presencial en sus oficinas.