Queda una semana para que termine el penúltimo mes del año 2023, y con ello, existen ciertos beneficios que se transfieren en estos días.
Son cuatro los bonos que se entregan antes de que termine noviembre, y están enfocados en pensionados, trabajadores, mujeres y jóvenes.
¿Qué beneficios se entregan esta última semana de noviembre?
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un beneficio que se entrega a los trabajadores dependientes que tengan jornadas entre 30 y 45 horas semanales, para garantizarles un sueldo líquido de $379.793 pesos.
Los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes. En este caso, se comenzará a pagar desde este viernes 24 de noviembre hasta el próximo jueves 30.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) también tiene modalidad de pago anual y mensual. Sin embargo, se entrega a trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
El pago mensual de este aporte se entregará el próximo jueves 30 de noviembre del 2023. Asimismo, el pago anual se entregará a mitad de año.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ)
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Su pago está programado para este próximo jueves 30 de noviembre, y su pago anual también será a mitad de este año.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto de hasta $206.173 mensuales a quienes tengan 65 años o más y que cumplan con los requisitos.
La fecha de pago de la PGU varía de acuerdo a cada beneficiario. Puedes conocer el día en que lo recibirás a través del sitio de consulta en línea de ChileAtiende.