Si bien ya nos encontramos en la segunda quincena de noviembre, existen diversos bonos y subsidios que son entregados en estas fechas del año.
Aportes entregados por el Estado que benefician a mujeres trabajadoras, pensionados, jóvenes trabajadores, entre otros.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a los trabajadores para garantizar que reciban un sueldo líquido de $379.793 mensuales.
El pago de este beneficio se entregará a partir del miércoles 29 de noviembre, y se mantendrá hasta el jueves 30 del mismo mes.
Pensión Garantizada Universal
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio estatal otorgado a los adultos mayores. La fecha de pago es la misma en la cual es entregada la pensión de cada jubilado, por lo tanto, dependerá de cada caso su entrega.
El monto alcanza un máximo de $206.173 a quienes superen los 65 años de edad y no integren el 10% más rico de la población total del país, entre otros requisitos.
Bono a la Mujer Trabajadora
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), también conocido como Bono a la Mujer Trabajadora, puede ser solicitado por las trabajadoras dependientes e independientes, que tengan entre 25 y 59 años y sean parte del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El aporte se puede entregar hasta por cuatro años. Los pagos son mensuales o anuales, y el monto dependerá del ingreso de la beneficiaria. El pago de este mes se realizará el próximo jueves 30 de noviembre.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Se entrega en pagos mensuales o anuales, dependiendo de la selección del beneficiario. Su pago mensual en noviembre comenzará el jueves 30.
Subsidio Único Familiar
El Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a las personas más vulnerables que pertenezcan al 60% de la población.
El monto del beneficio asciende a $20.328 por carga familiar. Sin embargo, las personas con discapacidad generan $40.656.
Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es otorgado a las familias con el fin de apoyar ante el alza de los alimentos de la canasta básica.
El beneficio otorga un monto mensual de $13.500 por carga familiar a las personas que cumplan con los requisitos solicitados. El pago se realiza desde el primero de noviembre.