Las personas que deseen solicitar un crédito prendario (la Tía Rica) pueden tramitarlo ante la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), el organismo estatal que garantiza el acceso al mismo de forma simple, segura y oportuna.
Los solicitantes pueden presentar como garantía del crédito joyas, electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos; cámaras fotográficas y de video de última generación; pero el monto que entrega puede variar según el valor de cada uno, indica el sitio web de la DICREP.
¿Cuál es el monto que entrega el crédito prendario?
El préstamo es otorgado de forma inmediata a un plazo de seis meses, los cuales pueden ser renovados por el mismo período de tiempo, solo en el caso de las joyas.
Una vez que se entrega la prenda para su avalúo, se puede obtener un crédito equivalente al 60% de su valor. Asimismo, el tope máximo que puede otorgarse es de:
- 500.000 pesos por alhajas.
- 200.000 pesoso por el resto de los artículos.
Requisitos para solicitar un crédito a través de la "Tía Rica"
Todas las personas mayores de 18 años de edad pueden realizar el trámite, ya que solo deben acudir a una sucursal de la DICREP con su cédula de identidad y la prenda que entregarán como garantía para solicitar el crédito.
De esta manera, obtendrá el préstamo y podrá escoger entre el pago tradicional, al final del plazo con intereses, derecho de emisión y seguro; o pagar en seis cuotas iguales.