El Gobierno confirmó modificaciones al Registro Social de Hogares (RSH), donde más de 780 mil familias cambiarán de tramo económico para obtener mayores beneficios.
De ellos, unos 420 mil ingresarán al tramo del 60%, mientras que casi 360 mil son las familias que ingresarán al tramo del 40%. En ambos tramos se concentran las principales prestaciones que entrega el Estado.
¿Cómo ingresar al Registro Social de Hogares?
Cualquier persona mayor de edad que integre un hogar puede hacer la solicitud en el Registro Social de Hogares. Este puede tener a todos los integrantes de un hogar, que pueden tener vínculos parentescos o no, pero que habitualmente hacen vida en común.
Para comenzar tu registro deberás adjuntar sólo uno de los siguientes documentos:
- Escritura o Certificado de dominio vigente de la propiedad
- Certificado de avalúo fiscal
- Contrato de arriendo
- Certificado de residencia emitido por la respectiva Junta de Vecinos
- Boleta de servicios básicos (luz, agua, gas), o estado de cuenta emitido por la empresa proveedora de servicios de telefonía fija o móvil, Internet o de televisión
- Declaración emitida por el presidente de una comunidad indígena acreditada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI)
- Estado de cuenta, cartola o certificados emitidos por casas comerciales, instituciones bancarias, Fondo Nacional de Salud (FONASA), Instituciones de Salud Previsional (ISAPRE), Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) o Administradora de Fondos de Cesantía (AFC)
- En caso de no contar con ninguno de los documentos anteriores y la solicitud de ingreso es seleccionada para verificación domiciliaria, también es válido un certificado de acreditación de residencia emitido por el encuestador municipal
Puedes hacer tu inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH) en rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/, con tu Clave Única.