Los chilenos pueden ingresar a Canadá sin visa, mediante el uso de una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés). El documento permite una estancia de hasta seis meses por un período de cinco años o hasta que caduque el pasaporte.
La autorización está vinculada a solo un pasaporte, por ende, si el viajero recibe uno nuevo, tendrá que solicitarla nuevamente por medio de un proceso en línea, indica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
Requisitos para aplicar a la Autorización Electrónica de Viaje de Canadá
Los ciudadanos chilenos pueden aplicar a la autorización si cumplen con los siguientes requisitos:
- Tener un pasaporte chileno.
- Contar con una dirección de correo electrónico válida y a la que pueda acceder.
- Contar con un método de pago que permita cancelar la tarifa de procesamiento, es decir, tarjeta de crédito o débito.
La eTA no garantiza directamente la entrada al país, puesto que cuando el viajero llegue a un aeropuerto canadiense tendrá que presentar documentos que respalden su solvencia económica, buen estado de salud y que cumplirá con las condiciones del permiso.
Pasos para aplicar a la eTA de Canadá
El trámite se realiza en línea a través del portal https://www.canada.ca/en.html, sección "Immigration and citizenship". El solicitante recibirá las instrucciones finales para completar el formulario y tendrá que seleccionar las opciones que se ajusten a su situación.
Posteriormente, tendrá que cancelar la tarifa de procesamiento de 7 dólares canadienses, cerca de 4.480 pesos, y recibirá la autorización a través de su correo electrónico dentro de los minutos posteriores, en algunos casos puede demorar algunos días.