Todos los meses se entregan una serie de bonos y subsidios estatales dirigidos a diversos sectores de la población como mujeres, trabajadores, adultos mayores, entre otros.
De ellos, algunos se entregan los últimos días del mes o poseen fechas variables, por lo que es importante conocer cuándo se pagan cada uno de estos beneficios.
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un aporte monetario que entrega un monto mensual de $40.436 a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años.
Las beneficiarias a esta ayuda tienen la opción de elegir entre el pago mensual o anual. Para quienes opten por la primera, la entrega está fijada para el jueves 30 de noviembre.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsido al Empleo Joven (SEJ) es un beneficio dirigido a trabajadores entre los 18 y 24 años que sean dependientes o independientes y que pertenezcan al 40% con menores ingresos de la población.
Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, este subsidio tiene establecido su pago para el último día del mes, es decir, el jueves 30 de noviembre.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que busca aumentar los ingresos de los trabajadores con el fin de garantizar un sueldo liquido de $379.793.
Esta ayuda está dirigida a quienes tengan una jornada laboral superior a 30 horas semanales y se encuentren dentro del 90% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
El pago de noviembre comenzó el pasado viernes 24 y se extenderá hasta el último día del mes, es decir, este jueves 30.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte monetario que entrega un monto mensual de hasta $206.173 a las personas que tengan 65 años o más y que cumplan con los requisitos.
La fecha de pago de este beneficio varía de acuerdo a cada beneficiario. Puedes conocer el día en que lo recibirás a través del sitio de consulta en línea de ChileAtiende.
Asignación Familiar
La Asignación Familiar es un subsidio estatal para los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados, por las personas que vivan a sus expensas y cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Este beneficio entrega un monto de hasta $20.328 por carga familiar y se entrega junto al salario mensual a los trabajadores dependientes. Mientras que los independientes reciben el pago en la devolución de impuestos del año siguiente al que las cargas fueron inscritas.