Miles de personas ingresan en Australia cada año en busca de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida, a quienes las autoridades del país reciben con controles migratorios amigables que facilitan el proceso de entrada.

Sin embargo, es necesaria la planificación, ya que si bien el país cuenta con altos niveles de calidad de vida, los ciudadanos extranjeros deben saber cuánto pueden ganar en promedio y cuál es el coste de vida.

Ir a la siguiente nota

Salario promedio de un inmigrante en Australia

La ley establece un salario mínimo nacional de 23 dólares australianos (AUD) por hora o 882 AUD por semana laboral ordinaria de 38 horas, sin descontar el porcentaje correspondiente a impuestos. No obstante, el monto puede variar por cada trabajador.

La mayoría de los empleados a tiempo completo percibe un ingreso promedio semanal de entre 1.938 y 2.034 AUD semanales, por jornada laboral ordinaria igual o mayor al tiempo establecido.

Los trabajadores ocasionales cubiertos por esta normativa pueden recibir un monto adicional que equivale al 25% de dicho ingreso. Además, existen estándares federales que indican las condiciones laborales y salariales mínimas de cada área de empleo, indica la Defensoría del Pueblo para el Trabajo Justo en Australia.

Los factores que determinan el coste de vida en el país oceánico pueden variar según la región, y en algunos casos por época del año. En este sentido, los gastos más importantes están relacionados con el alquiler de vivienda, de entre 568 a 963 AUD por semana, según la revista Forbes.

Todo sobre Mega Te ayuda