A partir de este viernes 1 de diciembre comenzó el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico de este 2023. Este beneficio es una ayuda económica a las familias para enfrentar el alza en la Canasta Básica de Alimentos.

La compensación económica es mensual, siendo el monto de $13.500 por carga familiar, el cual se transfiere directamente a la CuentaRUT. 

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos pagos faltan?

Este beneficio puede ser ocupado únicamente en la compra de alimentos, en locales que sean del rubro de la alimentación tales como: almacenes, supermercados, ferias libres, panaderías y carnicerías.

En diciembre es el último pago, pero recientemente las autoridades anunciaron una extensión para el 2024, lo que beneficiará a más de tres millones de personas.

Por lo que el pago se expande hasta abril del próximo año, manteniendo el monto establecido que es de $13.500 mensual por carga familiar.

¿Cómo sé que soy beneficiario?

Este aporte económico se entrega de forma automática, por lo que no es postulable. Aunque el beneficiario debe contar con los siguientes requisitos: 

-Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

-Causantes del Subsidio Familiar (SUF).

-Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:

  • Persona con discapacidad, debidamente acreditada.
  • Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  • Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  • Menores de 18 años de edad.

Para conocer si eres beneficiario debes ingresar al sitio del Bolsillo Familiar Electrónico en donde tendrán que anotar tu RUT y su fecha de nacimiento. 

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico