El Bono de Protección es un aporte monetario no postulable que se otorga mensualmente a las familias y personas que forman parte del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades. Pero, ¿cuántos pagos del beneficio se reciben y cuáles son los montos?
El objetivo que cumple el bono conocido como "dueña de casa" es el de contribuir al ingreso económico de las familias más vulnerables, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas sociales, según detalla Chile Atiende.
Aunque es un beneficio que se entrega de forma automática, el beneficiario debe aceptar con una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención la invitación a participar de uno de los programas del subsistema: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
Cuántos pagos del Bono de Protección se reciben y cuáles son los montos
El Bono de Protección entrega 24 pagos de manera mensual, a través de una CuentaRut del BancoEstado, a nombre de la persona designada como cobradora asignada.
Pero los montos varían de acuerdo al periodo de ejecución del apoyo social. Las cifras a recibir son los siguientes:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $ 21.823.
- Desde el séptimo mes al mes 12: $ 16.608.
- Del mes 13 al mes 18: $ 11.419.
- Desde el mes 19 al 24: $ 16.828 (valor corresponde a monto Subsidio Familiar).
Es importante mencionar que el bono dueña de casa se puede perder por renuncia voluntaria o por no cumplir con los deberes establecidos al momento de firmar la participación en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.