El Gobierno de Nueva Zelanda cuenta con diversos programas que facilitan el ingreso de los ciudadanos extranjeros al país, entre los que se encuentra las visas Working Holiday para personas de entre 18 y 35 años de edad.
La solicitud tiene un costo de 420 dólares neozelandeses, cerca de 267.000 pesos. Se obtiene en un plazo de 3 a 30 días y autoriza una estancia en el país de un año, en el que se puede estudiar o trabajar, indica New Zealand Immigration.
Requisitos para ingresar a Nueva Zelanda con la visa Working Holiday
Luego de obtener la visa, el viajero puede ingresar y salir del país cuantas veces lo desee, dentro de los 12 meses posteriores a su otorgamiento.
Debe cumplir con los siguientes requisitos de entrada:
- Solicitar el permiso de entrada, mediante la presentación de sus documentos a un oficial de inmigración.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a 4.200 dólares neozelandeses, cerca de 2,25 millones de pesos, para cubrir la estancia.
- Boleto de regreso al país de origen, o documentos que acrediten la suficiencia económica para comprar uno.
- Póliza de seguro médico.
- Certificado policial de antecedentes penales.
- Toma de fotografía y datos biométricos.
El oficial de inmigración verificará el cumplimiento de los requisitos, en base a los documentos presentados y la información proporcionada por el viajero, y hará entrega del permiso de entrada al país.
La visa Working Holiday autoriza la estancia en territorio neozelandés durante 12 meses, en los que podrá trabajar por el mismo período de tiempo, por no más de seis meses para un mismo empleador; y estudiar por hasta seis meses.