El Subsidio al Empleo Joven surge como un apoyo económico que entrega el Estado a jóvenes de entre 18 y 24 años con 11 meses de edad. El aporte caduca al cumplir los 25 años, pero el Sistema de Evaluación de Centros Educativos (Sence) da la opción de solicitar la extensión por estudios.
De acuerdo con el Sence, la ayuda se creó para mejorar la situación económica de las personas que tengan un empleo dependiente o independiente y que además pertenezcan al 40% más vulnerable del país.
En el caso de quienes desean extenderlo por estudios, deben realizar el proceso durante el último año del beneficio.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la extensión del Subsidio al empleo joven por estudios?
De acuerdo con el Sence, el solicitante debe:
- Hacer la solicitud 3 meses antes de cumplir los 25 años.
- Contar con la acreditación de la institución educacional en donde el beneficiario estudia.
- Contar con los requerimientos del Subsidio al Empleo Joven que el beneficiario entregó originalmente.
Los recaudos obligatorios que deben reunir los beneficiarios hacer la solicitud de extensión son:
- Contar con el Certificado de Alumno Regular, se trata de un documento emitido por la Institución Educacional que avala la inscripción del estudiante en esa institución. Debe especificar la carrera cursada, los semestres vistos con las fechas.
- Una fotocopia de la cédula de Identidad por ambos lados.
- Solo si el beneficiario lo posee, contar con el Certificado de Título. Este documento serviría como un complemento al Certificado de Alumno Regular.
¿Cuánto tiempo puede disfrutar el beneficiario de la extensión del SEJ?
De acuerdo con el SENCE sólo se podrá extender hasta el mes que el beneficiario cumpla los 27 años. Para estos casos se ha dispuesto que el pago de la extensión del subsidio sea anual. Las solicitudes se pueden realizar vía online desde este enlace: https://extensionessej.sence.gob.cl.