El Bolsillo Familiar Electrónico es el primer beneficio que se pagará este próximo año. Esta es una ayuda económica dirigida a las familias para enfrentar el alza en la Canasta Básica de Alimentos.

Este beneficio puede ser ocupado únicamente en la compra de alimentos, en locales que sean del rubro de la alimentación y que cuenten con una máquina de pago.

Ir a la siguiente nota

¿Cúando lo pagan?

Este beneficio se paga a partir del primer día del mes, por lo que será el primer beneficio estatal que se pagará en el año 2024.

¿Cuánto es el monto?

Las autoridades extendieron el pago de este beneficio hasta abril del próximo año, manteniendo el monto de $13.500 por carga familiar, el cual se transfiere directamente a la CuentaRUT.

Este beneficio podrá ser usado al operar la tarjeta de CuentaRUT en compras presenciales, por lo que cubrirán un 20% de la compra de alimentos.


¿Quiénes reciben este beneficio?

Este beneficio se entrega de foma automática, por lo que no es postulable. Por lo que las personas que son beneficiarias deben ser parte del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar o Maternal (AFAM) o receptor de transferencias monetarias del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SS. OO.).

Para saber si eres beneficiario, ingresa al siguiente link, anota tu RUN y fecha de nacimiento.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico