Por primera vez, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) extendió la beca BAES para quienes estén terminando sus estudios en el nivel superior. 

La extensión de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es para aquellos alumnos que realizarán su práctica profesional durante los meses de verano.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Este beneficio es una ayuda a los estudiantes de nivel superior que se encuentren en calidad de egresados o estén por realizar su practicar profesional durante el verano y que cuenten con la asignación previa del BAES al mes de diciembre.

El aporte económico es de $42.000 mensual para todo el país, a excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que tiene un monto de $44.000, con el cual pueden cubrir los gastos de alimentación.

¿Cómo y cuándo obtener la extensión?

La extensión de la BAES no requiere de postulación, por lo que para recibir el beneficio es necesario mantener la condición como alumno regular, situación que debe ser rectificada por Junaeb a través de la institución de Educación Superior correspondiente.

La resposabilidad es de la casa de estudios, ya que deben indicar si el alumno/a realizará la práctica durante uno o dos meses del período estival y así calcular el monto. 

El plazo determinado para rectificar la situación de las y los estudiantes será entre el 4 y el 15 de diciembre de 2023 y no existirá plazo adicional para obtener esta extensión de pago.

Todo sobre Junaeb