Desde el viernes 1 de diciembre de 2023 está disponible el Bolsillo Familiar Electrónico en las CuentaRUT de los beneficiarios, cuyo monto correspondiente es de $13.500 mensuales por cada persona registrada como carga familiar.

Se trata de un aporte estatal destinado a combatir el alza de los precios en el rubro de alimentación, garantizando el acceso de las familias a un dinero que les permitirá pagar un porcentaje del monto total de la compra que realicen únicamente en comercios de dicho sector, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Cómo usar el Bolsillo Familiar Electrónico

Una vez que es depositado el aporte, este se activa automáticamente para cubrir el 20% del monto total de una compra presencial en comercios inscritos como rubro de alimentación (almacenes, supermercados, ferias libres, entre otros). 

El dinero se ve reflejado en un monto aparte en la cuenta RUT del titular, y se paga con la tarjeta de débito de dicha cuenta. 

El beneficiario puede consultar el saldo disponible del bolsillo ingresando a su cuenta de BancoEstado, a través de la página web o aplicación móvil, donde aparecerá inmediatamente el saldo.

Asimismo, el usuario puede ajustar el aporte del bolsillo en la misma cuenta de BancoEstado y seleccionar tres opciones: “Activado” (por defecto), “Usar como porcentaje en cada compra” y “Usar aporte completo”.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico