El Estado entrega distintos beneficios a diferentes grupos de la población, durante todos los meses del año.

A días de Navidad, existen algunos aportes económicos que son otorgados previa la tradicional festividad, los que sin duda son una ayuda para el bolsillo.

Aguinaldo de Navidad para pensionados

Cada fin de año los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) reciben el Aguinaldo de Navidad, con el objetivo de que puedan tener un monto extra en las celebraciones de esta época.

Este aporte económico no se considera para el pago de impuestos, por lo que no es tributable, ni tampoco imponible para las cotizaciones previsionales y/o de salud.

El pago del Aguinaldo de Navidad partió el 1 de diciembre, sin embargo dependerá de la fecha en que reciba la pensión el beneficiario.

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte estatal que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este beneficio otorga un monto máximo de $206.173, el que tendrá un reajuste en febrero del próximo año.

Para consultar la fecha de pago de la Pensión Garantizada Universal, haz clic aquí.

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio que se otorga a través de una transferencia directa a los causantes de la Asignación Familiar y Maternal, SUF y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

El aporte tiene el objetivo de enfrentar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

El monto del BFE es de $13.500 por carga familiar, el que se deposita a la CuentaRUT del BancoEstado del beneficiario.

Todo sobre Mega Te ayuda