Millones de llamadas se reciben cada año en el Call Center de ChileAtiende, el canal que las personas utilizan para realizar consultas sobre beneficios como la Pensión Garantizada Universal (PGU), Bolsillo Familiar Electrónico, Aporte Familiar Permanente, Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, entre otros.
El Instituto de Previsión Social (IPS) presentó, el martes 12 de diciembre de 2023, las nuevas instalaciones del centro de atención telefónica para recibir la mayor cantidad de consultas sobre aportes estatales en el menor tiempo posible, indica el portal del IPS.
Consulta de beneficios a través del Call Center de ChileAtiende
El centro de llamadas cuenta con 81 operadores distribuidos en dos sedes ubicadas en Santiago. Allí pueden llamar marcando al número 101, entre las 08:00 y 18:00 horas.
Las personas que se encuentren en el extranjero pueden llamar al +56 2 2965 4000 en el mismo horario para conocer el estatus de sus trámites.
Los otros canales de atención son:
- Red de Protección Social: El usuario podrá ingresar con su RUN o ClaveÚnica (pulse aquí) para conocer los apoyos que puede recibir, cuáles ha recibido, información del hogar, entre otros.
- IPS en Línea: Ingrese al Registro de Personas con su RUT, haga clic en “Pagos” y luego en “Consultas” para comprobar cuáles bonos puede obtener.
- Sucursal Virtual: Las personas que sean beneficiarias de alguna ayuda pueden seleccionar el motivo de su consulta en el sitio web de la sucursal virtual.
- Sección de consulta de ChileAtiende: Si ya es beneficiario de algún aporte, ingrese aquí con sus datos personales para conocer la fecha y forma de pago.
- Sucursal de ChileAtiende: Acuda a una oficina de atención del servicio y explique el motivo de su visita.