El Bono de Protección, conocido como ex Bono Dueña de Casa, es un un beneficio monetario mensual que reciben algunas familias en 24 cuotas mensuales por un total que alcanza los $421.000.
Si bien este beneficio no es postulable, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.
Esto genera directamente la gestión y posterior pago del bono de protección, el que inicia en una fecha próxima a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).
¿Cuál es el monto del exBono Dueña de Casa?
El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:
- Los primeros 6 meses el bono asciende a $21.823
- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $16.608
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $11.419
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $20.328
¿Cómo saber si recibes este beneficio?
Al no haber fechas de postulación, el beneficio se puede concretar en cualquier momento del año. Para evitar confusiones y la pérdida de este pago es que desde el Gobierno han establecido la plataforma de consulta Mi Chile Atiende. Solo se requiere ingresar el RUT del solicitante.