El Bono por Control Niño Sano es un beneficio económico mensual que reciben las familias que cuentan con integrantes menores de 6 años y que acrediten tener al día el control de salud del niño o niña sana.
Este aporte se entrega exclusivamente a familias usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.
¿Cuál es el monto del Bono por Control Niño Sano?
El monto del año pasado era de 8 mil pesos, sin embargo, este 2023 el Bono por Control Niño Sano ascendió a 11 mil pesos mensuales por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar, siempre que cumplan los requisitos por el periodo que determine el Plan de Intervención, firmado por la familia.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono por Control Niño Sano 2023?
Para recibir el Bono por Control Niño Sano, las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Tener integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año 2023.
- Haber acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.
Este bono no es postulable, sin embargo, sus beneficiados deberán ir a la municipalidad correspondiente al domicilio para acreditar el control de niño/a al día.
Asimismo, a quienes les corresponda el Bono por Control Niño Sano, el pago se realizará en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, por tanto, se paga de la misma forma, fecha y lugar que dichos beneficios.