Restan pocos días para que inicie oficialmente el verano, el que además de calor, playa y descanso, trae consigo el Bono Vacaciones.
Este beneficio se entrega todos los años con el objetivo de apoyar económicamente a los empleados públicos en el periodo estival, donde las familias incurren en un sinfín de gastos.
¿Cuál es el monto?
De acuerdo a Meganoticias, los montos del Bono Vacaciones para trabajadores del sector público oscilan entre los $104.800 y $52.400, dependiendo de la remuneración líquida.
En ese sentido, las sumas del aporte económico serán de:
- Los trabajadores que tengan una remuneración líquida que les corresponda un monto igual o inferior a $984.282 en el mes de noviembre de 2023, recibirán una suma de $104.800.
- Los trabajadores que tengan una remuneración líquida que les corresponda un monto que supere los $984.282 y no exceda los $3.259.429, recibirán una suma de $52.400.
¿Cuándo se entrega?
Este aporte se entrega de forma automática, sin necesidad de postulación, a todas las y los trabajadores del sector público.
Se estima que el pago se realice a más tardar en el mes de enero de 2024.
Es importante tener en cuenta que el monto del beneficio no es imponible y tampoco constituye renta para ningún efecto legal.