Los ciudadanos cuya cédula de identidad está por vencer pueden agendar fácil y rápidamente en línea la cita para renovar el documento más importante que todos los chilenos deben tener a la mano.
La vigencia de la cédula es necesaria en la mayoría de los trámites que se realizan en las instituciones del Estado.
En este sentido, el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) ha centrado sus esfuerzos en mejorar los canales de atención y de agendamiento de citas, para garantizar un proceso de renovación cómodo, rápido y sencillo, indica ChileAtiende.
Cómo agendar una cita para renovar la cédula
El trámite se realiza únicamente en línea, por lo que las personas pueden acceder en cualquier momento del día de la siguiente manera:
- Entre a la sección de agendamiento del SRCeI, pulse aquí.
- Ingrese con su ClaveÚnica y seleccione el trámite a agendar.
- Complete el formulario con los datos solicitados.
De esta manera, habrá agendado su cita y el sistema le entregará un comprobante de cita con el número, fecha y hora de la reserva.
Requisitos para renovar la cédula de identidad
El único requisito para solicitar la renovación es la presencia de la persona interesada, quien debe indicar su nombre completo, fecha de nacimiento y RUN. Sin embargo, para la retirarla en una oficina del SRCeI debe presentar:
- Comprobante de solicitud.
- Si el retiro lo realiza un tercero: comprobante de solicitud, cédula de identidad vigente y poder notarial.
Los padres o representantes de los menores de edad son quienes pueden realizar este trámite de igual forma, luego de haber verificado el parentesco o tutoría. Además, el retiro del documento tiene un costo de 3.820 pesos.