La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la extensión de su beneficio BAES por primera vez para el verano 2024, para ciertos grupos de estudiantes.
Esta beca es un monto de $42 mil pesos mensuales a nivel nacional, y $44 mil para estudiantes de las regiones de Magallanes y Antártica, con el fin de que puedan pagar su alimentación.
¿Quiénes tendrán la extensión de la Beca BAES para el verano?
La extensión de la BAES está dirigida a las y los estudiantes que realicen la práctica profesional en el verano o se encuentren en condición de egresados y ya cuenten con la asignación previa de la BAES al mes de diciembre.
Para ello, es necesario mantener la condición de alumno regular, situación que debe ser confirmada a Junaeb a través de la institución de Educación Superior correspondiente.
En ese sentido, la extensión no requiere postulación, sino que depende de la confirmación de las casas de estudios de los respectivos estudiantes.
"Desde Junaeb estamos comprometidos con asegurar la permanencia y egreso de las y los estudiantes del sistema educativo. Por esta razón, hemos realizado gestiones, con el mismo presupuesto vigente, para dar respuesta a las inquietudes que los mismos estudiantes han manifestado durante años", afirmó Camila Rubio Araya, directora nacional de Junaeb.