El Gobierno centra sus esfuerzos en promover el turismo interno durante temporadas con poca afluencia de turistas mediante distintas iniciativas, como los paquetes turísticos a bajos precios que ofrece el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Entre los paquetes turísticos se encuentra el Programa Vacaciones Tercera Edad, que garantiza el acceso de la población más vulnerable (adultos mayores y personas con discapacidad mayores de 18 años) a viajes con diferentes destinos, indicó el Sernatur.
Cómo comprar un paquete turístico de Sernatur para discapacitados
Las personas en situación de discapacidad deben presentar su identificación de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), del Registro Nacional de Discapacidad (RND) u otro documento para adquirir un paquete de la siguiente manera:
- Paquetes turísticos de modalidad clásico: se obtiene directamente en una de las agencias de viaje participantes del programa (busque la más cercana aquí) o en la municipalidad correspondiente a su domicilio (cupo social).
- Paquetes turísticos de modalidad escapadas: el trámite se realiza en una de las agencias de viaje que participan en el programa turístico o en la municipalidad.
- Paquetes turísticos de modalidad experiencias: se adquiere en línea, a través del sitio de compra del programa (pulse aquí) donde podrá seleccionar su lugar de origen, destino y tiempo de estancia.
Los beneficiarios de un paquete turístico en situación de discapacidad pueden viajar solos o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje, que cumpla con los mismos requisitos y obligaciones que un beneficiario titular (mayor de 18 años).