A pocos días del fin del 2023, aún quedan pagos de diversos aportes estatales que se entregan durante las últimas semanas del año.
Estos bonos y subsidios están destinados a distintos grupos de la población como mujeres, trabajadores, jóvenes y adultos mayores.
¿Cuáles son los aportes que se entregan a fines de diciembre?
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que se entrega a las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, otorgando un monto mensual de $40.436.
El pago de este aporte está definido para el jueves 28 de diciembre y se realiza a través de un depósito a CuentaRUT o alguna otra cuenta bancaria. También puedes hacer el retiro presencial en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express.
Subsidio al Empleo Joven
El Subsido al Empleo Joven (SEJ) es una ayuda destinada a trabajadores entre los 18 y 24 años que sean dependientes o independientes y que pertenezcan al 40% con menores ingresos de la población.
Este aporte, al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer, tiene establecido su pago para el jueves 28 de diciembre.
Pensión Garantizada Universal (PGU)
La Pensión Garantizada Universal (PGU) entrega un monto de hasta $206.173 mensuales a las personas de 65 años o más que cumplan con los requisitos.
La fecha de pago de este aporte es variable, así que cada beneficiario debe revisar el día en que lo recibirá. Puede hacerlo a través del sitio de consulta en línea de ChileAtiende.
Ingreso Mínimo Garantizado
El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda que permite aumentar los ingresos de los trabajadores de manera que se pueda garantizar un sueldo liquido de $379.793 pesos.
Esta destinada a los trabajadores que tengan una jornada laboral superior a 30 horas semanales y se encuentren dentro del 90% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Las postulaciones continúan abiertas y el pago se efectuará a partir del 28 de diciembre.