La futura Línea 9 es una de las extensiones consideradas en el Metro de Santiago que busca mejorar la conectividad de la capital y disminuir los tiempos de viaje de miles de pasajeros.
Si bien aún faltan algunos años para su inauguración, ya se sabe cuáles serán los primeros tramos que abrirán y a quiénes beneficiará.
¿Cuáles son las características de la Línea 9?
Será un total de 27 kilómetros los que contemplará este recorrido que se espera que beneficie a más de 2 millones de habitantes.
Además, incluirá 19 estaciones a lo largo de 8 comunas: Recoleta, Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, La Pintana y Puente Alto.
Con una inversión cercana a los 2.733 millones de dólares, la Línea 9 permitirá que vecinos de La Pintana, sector Bajos de Mena y La Legua tengan acceso al Metro de Santiago.
¿Cuáles serán las primera estaciones en abrir?
El recorrido será inaugurado en tres tramos distintos:
- Primer tramo: Abrirá en el año 2030 y considera 10 estaciones, entre la estación Bío Bío y la estación ubicada en la Plaza de La Pintana.
- Segundo tramo: Será inaugurada en 2032 e incluye 4 estaciones, entre la estación Bío Bío y la estación Puente Cal y Canto.
- Tercer tramo: Se espera su apertura para el año 2033, considerando 5 estaciones al sur de la estación ubicada en la en la Plaza de La Pintana y terminando en la estación Plaza de Puente Alto de Línea 4.