Miles de ciudadanos extranjeros ingresan a Nueva Zelanda en busca de nuevas oportunidades y crecimiento, para quienes el Gobierno cuenta con programas de inmigración que facilitan el ingreso y permanencia legal, como la visa Working Holiday.
Los chilenos pueden arribar al país en cualquier momento del año gracias a este tipo de visado, cuyo costo es de 455 dólares neozelandeses (cerca de $248 mil), que autoriza la entrada al país y una estancia en la que se puede trabajar y estudiar, indica New Zealand Immigration.
Plazo para trabajar en Nueva Zelanda con la visa Working Holiday
Las personas que cuenten con esta visa pueden entrar y permanecer en territorio neozelandés hasta por 12 meses continuos, en los cuales podrá trabajar, estudiar o ingresar a cursos de formación por hasta seis meses.
Asimismo, autoriza el desempeño de actividades laborales durante los 12 meses de la estancia, en los que no se podrá trabajar para el mismo empleador por más de seis meses, ni tampoco obtener algún trabajo permanente.
Cómo solicitar la visa Working Holiday
Cada año se abren 940 vacantes para este visado, por lo que los chilenos aún están a tiempo de postular y obtenerlo de la siguiente manera:
- Ingrese al sitio de postulaciones del Gobierno neozelandés, pulse aquí.
- Acceda con su usuario y contraseña. En caso de no contar con una, presione “Create an account” y siga los pasos que indique la página.
- Inicie la aplicación, adjunte los documentos requeridos y cancele el arancel de solicitud de 455 dólares neozelandeses.
De esta manera, solo tendrá que enviar la postulación y en un plazo de cinco semanas, aproximadamente, recibirá respuesta.