España se encuentra a la vanguardia en el mundo tecnológico con la visa de teletrabajo, un documento que tiene un año de validez y permite el ingreso de ciudadanos extranjeros que deseen trabajar a distancia para una empresa situada fuera del territorio español.

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Requisitos de la visa de teletrabajo de España

Según el Consulado de España en Chile, los ciudadanos extranjeros que deseen obtener este visado nacional deben adjuntar los siguientes documento a su solicitud:

  • Formulario de solicitud de visado nacional.
  • Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras ni prendas o accesorios que oculten el óvalo de la cara.
  • Original y fotocopia de la página que contiene los datos biométricos del pasaporte, el cual debe tener una validez igual o superior a un año.
  • Original y fotocopia de certificado de antecedentes penales, expedido hace menos de dos años.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Original y fotocopia de la póliza de seguro médico de viaje.
  • Certificado de la empresa que indique si es trabajador por cuenta ajena, con la antigüedad del trabajador (mayor a tres meses) y la autorización para trabajar en remoto; o por cuenta propia, que indique la antigüedad de la relación contractual (mayor a tres meses) y los términos y condiciones de la modalidad de teletrabajo.
  • Certificado del Registro Mercantil u organismo equivalente.
  • Declaración responsable, donde figure el compromiso de cumplimiento, con carácter previo al inicio de la actividad laboral o profesional, de las obligaciones en materia de seguridad laboral.
  • Justificante de solicitud de inscripción de la empresa en la Seguridad Social española y justificante de afiliación del trabajador a la Seguridad Social. Solo aplica para trabajadores por cuenta ajena.
  • Justificante de afiliación al Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA). Solo aplica para trabajadores por cuenta propia.
  • Certificado de legislación aplicable.
  • Documentos que acrediten el acceso y tenencia de, al menos, el 200% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En caso de ser un familiar del teletrabajador, los fondos deben equivaler al 75% del SMI por la primera persona y al 25% por cada miembro adicional.
  • Original y fotocopia del título de pregrado o posgrado, u otro documento que acredite la titulación o experiencia profesional.

Cómo obtener la visa de teletrabajo de España

El trámite es presencial, por lo que el solicitante debe acudir a la Oficina Consular con la solicitud y documentos de respaldo, para luego recibir un comprobante que le permitirá consultar el estado del trámite.

Las autoridades emitirán una resolución dentro de los 10 días posteriores a la solicitud. En caso de ser aprobada la visa, el solicitante tiene hasta un mes para retirarla.

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