Hasta el miércoles 27 de diciembre de 2023 los padres y representantes pueden realizar el proceso de matrícula en los establecimientos donde fueron admitidos sus hijos, a través de su postulación en el Sistema de Admisión Escolar (SAE).
El trámite permite oficializar el ingreso y cerrar el protocolo de admisión escolar, por lo que el apoderado debe acudir personalmente al establecimiento con o sin el estudiante.
Sin embargo, si el apoderado no puede asistir durante este período tendrá que cumplir algunos requisitos adicionales, según el sitio web del SAE.
¿Qué hago si no puedo asistir al período de matrícula del Sistema de Admisión Escolar?
En caso de que el apoderado no pueda asistir al establecimiento, la matriculación puede realizarla una tercera persona con un poder simple emitido por el apoderado que realizó la postulación y una fotocopia de su cédula de identidad.
De igual forma, también tendrá que presentar una fotocopia de la cédula de identidad del estudiante, su certificado de nacimiento o certificado del Identificador Provisorio Escolar (IPE).
Si el apoderado no cuenta con su cédula de identidad, puede entregar al tercero su certificado del Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) y pasaporte.
En caso de que el apoderado no asista y no solicite el apoyo de un tercero para realizar el trámite, automáticamente el cupo asignado se liberará y pasará a ser gestionado por el propio establecimiento durante el período de regularización general.