Miles de extranjeros ingresan en Nueva Zelanda cada año con la intención de conocer el país y su cultura, por lo que el Gobierno neozelandés cuenta con la visa de visitante que autoriza la entrada y una estancia de entre seis a nueve meses, según sea el caso.
Cómo solicitar la visa de visitante de Nueva Zelanda
Una vez que el viajero tenga todos los documentos requeridos para la solicitud, traducidos al inglés por un traductor oficial o empresa de traducción, según New Zealand Immigration, podrá aplicar a la visa de la siguiente manera:
- Inicie sesión con su usuario y contraseña en el sitio de aplicaciones, pulse aquí. En caso de no estar registrado, cree un inicio de sesión.
- Cree una nueva aplicación en “Mis visas”, haga clic en “Aplicar a una visa” y presione “Visa de entrada temporal”.
- Indique si se encuentra fuera o dentro del país y el tipo de visa que desea solicitar.
- Indique los motivos de su visita y presione “Comenzar mi aplicación”.
Posteriormente, tendrá que seguir los pasos que indique el sistema, adjuntar los documentos requeridos cuando sea necesario, pagar los 265 dólares neozelandeses (alrededor de 146.436 pesos) del costo de la solicitud y enviar la aplicación.
De esta manera habrá enviado la solicitud de la visa, la cual será procesada para recibir respuesta en un plazo de cinco semanas.
Requisitos de solicitud de la visa de visitante
La persona interesada en obtener el visado para ingresar debe adjuntar a su solicitud en línea los siguientes documentos, en formato digital y en inglés:
- Foto donde se aprecie su cara, con fondo claro, sin prendas ni algún tipo de accesorio, cuyo tamaño se encuentre entre los 900 y 1.200 píxeles o 2.250 y 3.000 píxeles, que tenga un peso de entre 500 KB y 3 MB; y que esté en formato JPG o JPEG.
- Escaneado de la página de fotos del pasaporte y de las páginas que contengan registros de visas o sellos de entrada y salida.
- Certificado policial de antecedentes penales, emitido hace menos de seis meses.
- Documentos que certifiquen que cumplirá con las condiciones de la visa y saldrá del país en el tiempo establecido, como una carta de empleo, historial de viajes, dirección y contacto de la persona que visitará, reservas de hotel y alojamiento, certificado de estudios, certificado de jubilación o de pensionado, entre otros.
- Documentos que acrediten la tenencia y acceso a 1.000 dólares neozelandeses (552.590 pesos aproximadamente) por mes o 400 dólares neozelandeses (221.036 pesos) si reservó alojamiento, como comprobante de pago anticipado del alojamiento, giros bancarios, extractos bancarios, entre otros.
- Póliza de seguro médico internacional.