Las familias pueden viajar por todo el país con los paquetes turísticos subsidiados que ofrece el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), como parte del programa Turismo Familiar.
Es una iniciativa cubre alrededor del 80% del valor de un paquete turístico de tres días y dos noches, con los que las personas pueden conocer diferentes destinos desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos, ubicados a menos de 200 kilómetros de su ciudad de origen, indica Sernatur.
Cómo acceder a los planes de Turismo Familiar del Sernatur
Las postulaciones para participar en la actual temporada se realiza de forma presencial siguiendo estos pasos:
- Acuda a la municipalidad correspondiente a su domicilio y verifique si este postuló a los cupos del programa Turismo Familiar.
- Presente los documentos requeridos e inicie el proceso de postulación si la comuna es parte del programa.
De esta manera habrá postulado al programa turístico y tendrá que participar en la reunión de planificación del viaje y cumplir con el copago correspondiente.
Requisitos para acceder a los planes de Turismo Familiar del Sernatur
Las personas interesadas podrán postular y obtener uno de los cupos turísticos si cumplen los siguientes requisitos:
- Ser ciudadano chileno o extranjero residente en Chile. En caso de que el viaje esté conformado únicamente por mujeres, todas deben ser mayores de edad y menores de 59 años.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer a cualquier tramo de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica.
- Presentar una copia de la cédula de identidad chilena vigente, certificado de nacimiento de cada integrante del grupo de viaje o pasaporte.
- Firmar la carta de viaje entre el Sernatur y los responsables de cada grupo de viaje.
Las personas deben participar en la reunión virtual o presencial para la organización del viaje y cumplir con el copago respectivo con el operador turístico del programa.