Vivir en Europa es el sueño de muchas personas, ya que el continente se caracteriza por sus altos niveles de calidad de vida y estabilidad económica, lo que atrae a cientos de millones de extranjeros cada año.
Sin embargo, la experiencia de vivir en un país europeo no es igual en todos los territorios del continente, algunos ofrecen mejores oportunidades de crecimiento que otros, algo que se puede evidenciar conforme al índice de felicidad.
¿Cuáles son los países más felices de Europa?
La lista está encabezada por tres países nórdicos, los cuales obtuvieron una buena calificación en lo que respecta a apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción, según Forbes.
Finlandia: el líder indiscutible durante seis años consecutivos gracias a su sólido sistema de bienestar social y universal, que permite a los ciudadanos acceder a todo tipo de ayudas y prestaciones estatales, combinado con una planificación urbana que incrementa los niveles de seguridad, integración y atención sanitaria.
Dinamarca: este país nórdico destaca por también contar con un sistema de bienestar social que garantiza la confianza de las personas en instituciones del Estado, así como una red de salud pública de primer nivel.
Islandia: si bien mantiene la misma posición desde hace algunos años, por las mismas razones del primer y segundo puesto, es el líder mundial entre los países más seguros del mundo.
Las tres naciones, ubicadas al norte de Europa, lideran la lista por el sentimiento de satisfacción que expresa la mayoría de sus ciudadanos.