El Estado chileno apoya a las familias mediante distintos programas sociales, como los del Subsistema de Protección Social, Seguridades y Oportunidades que hacen entrega de un Bono de Protección cada mes.

Es un beneficio económico que tiene como objetivo incentivar la participación de los beneficiarios en los programas sociales y de acompañamiento, mientras incrementa su ingreso mensual, según ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

De cuánto es el Bono de Protección

El beneficio se entrega durante el proceso de acompañamiento a la persona o familia por parte de los programas del Subsistema Seguridades y Oportunidades, en un período de 24 meses de la siguiente manera:

  • Primeros 6 meses de acompañamiento: el monto es de 21.823 pesos mensuales.
  • Del mes 7 al mes 12: pago de 16.608 pesos.
  • Del mes 13 al mes 18: entrega mensual de 11.419 pesos.
  • Desde el mes 19 hasta el mes 24: pago de 20.328 pesos mensuales, correspondientes al monto del Subsidio Único Familiar (SUF).

Beneficiarios del Bono de Protección

Las personas que pueden recibir el aporte son aquellas que forman parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, quienes deben haber firmado la carta de compromiso y del plan de intervención para participar en alguno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Una vez hecho esto, procederá con las gestiones para el primer pago del beneficio monetario, que tiene lugar en los días previos a las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial.

Todo sobre Bono de Protección