Muchas personas sueñan con vivir en Estados Unidos, un logro que se puede alcanzar con la Tarjeta de Residencia Permanente o Green Card.
La Green Card es un documento que autoriza el ingreso y estancia en el país por tiempo indefinido, que se puede obtener a través de una visa de turista y con el que podrán estudiar, trabajar y realizar un gran número de actividades de forma legal.
Cómo solicitar la Green Card de Estados Unidos con visa de turista
El método más común para obtener la residencia permanente con una visa de no inmigrante es el Ajuste de Estatus, un trámite que se realiza en suelo estadounidense sin tener que regresar al país de origen para completar el proceso, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Sin embargo, para realizar el trámite es necesario que el solicitante verifique si se encuentra dentro de las categorías de elegibilidad para presentar la solicitud de residencia permanente: a través de la familia, empleador, como inmigrante especial, refugiado o asilado, víctima de abusos, entre otras categorías.
La persona que cumpla con alguna de las características establecidas puede presentar una solicitud de petición de inmigrante a nombre del solicitante, para que este a su vez pueda presentar el formulario para la residencia permanente o ajuste de estatus si la petición fue aprobada.
Asimismo, los solicitantes de la residencia permanente deben consultar la Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad en el Boletín de Visas previamente, para saber si existen visas disponibles en su categoría.