Miles de trabajadores extranjeros suelen verse beneficiados con los distintos tipos de visa de trabajo de Australia, que permiten su ingreso al país y permanecer durante un tiempo o de forma indefinida.
Sin embargo, como parte de los cambios que realiza el Gobierno australiano en la política migratoria, existe una clase de visa laboral que los foráneos no pueden solicitar desde el 22 de diciembre de 2023, indica el Departamento de Asuntos Internos de Australia.
¿Cuál es la visa de trabajo de Australia que ya no se puede pedir?
Se trata de la Visa de Graduado Calificado-Reconocido, un documento que permitía la entrada a territorio australiano y autorizaba una estancia de hasta 18 meses, en los cuales se podía trabajar y estudiar durante el mismo período de tiempo.
Estaba destinada para los menores de 31 años de edad que hayan obtenido un título de ingeniería en una institución educativa acreditada dentro de los últimos dos años y que no hayan sido titulares de una visa subclase 476 o 485.
Ahora los recién graduados de la educación superior que deseen trabajar en Australia, deben ingresar al explorador de visas de Australia para conocer la que más se adapte a su situación.