Para ayudar financieramente a las familias más vulnerables del país, el Estado hace entrega del Subsidio Único Familiar (SUF), el que se traduce en el pago de un monto de $20.328 por carga familiar.

A partir de enero, se implementó un nuevo mecanismo de entrega del beneficio. Ahora, llegará a sus respectivos beneficiarios de forma automática.

Ir a la siguiente nota

Así son más de 390.000 niños, niñas y adolescentes que tendrán cobertura del subsidio destinado a los hogares del 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo saber si reviso el Subsidio Familiar Automático?

Los padres o tutores pueden revisar si sus hijos son beneficiarios como causantes del Subsidio Familiar Automático siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al sitio web del SUF.
  • Digitar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Hacer clic en "Consultar".

Es importante tener en cuenta que el Subsidio Familiar tiene una vigencia de 3 años.

Estas son las personas que son beneficiarias del Subsidio  Familiar Automático

Este subsidio es entregado sin necesidad de postulación a las personas que cumplan con lo siguiente:

  • Ser menor de 18 años.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Cuál es el monto?

El Subsidio Familiar Automático hace entrega de un monto de $20.328 para cada causante, beneficiando a miles de niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que esta suma se duplica si se trata de una persona con discapacidad, en aquellos casos el monto será de $40.656.

Todo sobre Subsidio Familiar Automático